WhatsApp

Varía con el dispositivo.

WhatsApp de Facebook
whatsapp-messenger.png
5.0/5 Votos: 1
Desarrollador
WhatsApp Inc.
Versión
Varía con el dispositivo.
Actualización
21 de enero de 2020
Requerimientos
Varía con el dispositivo.
Tamaño
Varía con el dispositivo.
Consíguelo en
Google Play

Reportar esta app

Imágenes

Descripción

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea utilizada a nivel mundial, ha llegado a conquistar los números más altos en descargas en las diversas tiendas de aplicaciones para móviles. 

De hecho, se podría pensar que la única opción para usar Whatsapp es tener un móvil inteligente, pero hace un par de años se ha popularizado el uso de la aplicación de mensajes en otros dispositivos e incluso los propios desarrolladores han ofrecido soluciones.

Dentro del campo se encuentra la aplicación Android de WhatsApp, esta aplicación fue la que abrió las puertas de la nueva era de la comunicación. Con ella podemos mandar mensajes, hacer llamadas de voz o videollamadas.

Fue lanzada en el año 2009 y desde ese momento comenzó a tocar históricos en la forma en que hablamos con nuestros amigos y familia. Actualmente tiene unos 1500 millones de usuarios de todo el mundo. 

Dentro de la tienda oficial de Android, Play Store, Whatasapp es una de las aplicaciones más descargadas ocupando el puesto número 1 en descargas. Con 5 mil millones de descargas, solo para esta tienda. 

La aplicación es totalmente gratuita y no limita las funciones que pueden hacer los usuarios de ella. Algunas funciones son:

  • Mensajes: Dentro de los mensajes podemos enviar fotos, videos, documentos, aplicaciones o archivos a nuestros contactos.
  • Videollamadas: Puedes hacer llamadas de video con tus contactos.
  • Llamadas: Llamadas de voz con todos tus contactos.
  • Estados: Puedes competir lo que te sucede en publicaciones que duran solo 24 horas. 

Las funciones necesitan de una conexión a internet estable como WiFi o red 4G/3G.

¿Cómo instalar la aplicación WhatsApp?

Para descargarla debes ir a la tienda oficial de aplicaciones de Android Play Store. Luego que la abres presionas en Buscar>Escribes Whatsapp>Descargar e instalar la aplicación. Luego inicias sesión en tu cuenta y comienzas a disfrutar de todas las funciones que te brinda este chat de WhatsApp.

Para instalarla debes dar algunos permisos en tu terminal Android, estos son como: Acceso a la cámara del dispositivo, al micrófono, a tu galería, tus contactos para que pueda conectar con tus amigos, acceso a la conexión activa de internet y a tu almacenamiento tanto interno como externo que es la tarjeta SD.

La aplicación WhatsApp de Android tiene muchas descargas desde la Play Store y su puntuación es de 4 estrellas en dicha tienda con unos 104 millones de comentarios alrededor de ella. Tanto la versión de la aplicación, el Android que requiere y el tamaño varía según el dispositivo inteligente donde deseas instalar la aplicación. 

Normalmente la aplicación de WhatsApp es muy liviana y a medida que aumenten los mensajes, fotos y videos el tamaño aumentara.

Dentro de WhatsApp podemos hacer diversas operaciones que te mencionamos antes, la de videollamadas es una de las más atrayentes. Con ella puedes iniciar una videollamada e ir uniendo hasta 4 personas a ellas para hablar entre familia y amigos

Si tal vez no puedes descargar desde la Play Store de tu dispositivo Android, puedes descargarla con este enlace que te dejamos por aquí directo a la página oficial de la aplicación: https://www.whatsapp.com/android/?lang=es

Novedades

- El nuevo ajuste de privacidad permite controlar quién te añade a grupos. Ve a Ajustes > Cuenta > Privacidad > Grupos.
- Ahora se admiten las llamadas en espera; puedes aceptar una llamada de WhatsApp mientras estás en otra.
- Ahora puedes solicitar la huella dactilar para desbloquear WhatsApp. Toca Ajustes > Cuenta > Privacidad > Bloqueo con huella dactilar y activa Desbloquear con huella dactilar.
- Se corrigió un problema que ocasionaba un consumo de batería rápido en algunos dispositivos.

Apps del desarrollador

Comentarios de Facebook