Test de CI

1.10.15

Este test de inteligencia es otra variante de las matrices progresivas estándar de Raven.
test-de-ci.png
0/5 No hay votos
Desarrollador
digerati.cz
Versión
1.10.15
Actualización
13 de junio de 2020
Requerimientos
5.0 y versiones posteriores
Tamaño
6,7M
Consíguelo en
Google Play

Reportar esta app

Imágenes

Descripción

Este test de inteligencia es otra variación de las matrices progresivas estándar de Raven. Llevan el nombre de su creador John C. Raven, quien los desarrolló en 1936 como una prueba no verbal del pensamiento abstracto. Es una prueba de coeficiente intelectual de opción múltiple “culturalmente justa” que mide su inteligencia fluida (Gf) – su capacidad de razonamiento y de resolución de problemas. La inteligencia fluida es un componente central de g – su inteligencia general.

Esta prueba pone a prueba la comprensión de la complejidad de los patrones, la capacidad de almacenar y recuperar información. Proporciona una visión de la capacidad de observar, resolver problemas y aprender. La prueba mide sólo un subconjunto de las capacidades intelectuales. Sobre esta base, no se pueden sacar conclusiones válidas sobre la inteligencia general de la persona, los resultados son aproximados. Este tipo de prueba se utiliza en particular en la práctica clínica o de asesoramiento psicológico.

La prueba consiste en 60 preguntas, que de nuevo se vuelven más complejas.
Los encuestados eligen formas geométricas para completar adecuadamente imágenes más grandes. El resultado de la prueba se determina por el número de respuestas correctas y la edad del encuestado.

Comentarios de Facebook