WPSApp

1.6.41

WPSApp comprueba si tu red es segura mediante la conexión con protocolo WPS.
wpsapp.png
0/5 No hay votos
Desarrollador
TheMauSoft
Versión
1.6.41
Actualización
18 de enero de 2020
Requerimientos
4.1 y versiones posteriores
Tamaño
4,4M
Consíguelo en
Google Play

Reportar esta app

Imágenes

Descripción

WPSApp comprueba la seguridad de su red mediante el protocolo WPS.

Este protocolo le permite conectarse a una red WiFi utilizando un número de pin de 8 dígitos que suele estar predefinido en el router, el problema es que se conoce el pin de muchos routers de diferentes compañías o se sabe cómo calcularlo.

Esta aplicación utiliza estos pines para probar la conexión y comprobar si la red es vulnerable.

Implementa varios algoritmos conocidos para la generación de pines y algunos pines predeterminados.

También calcula la clave por defecto de algunos enrutadores, permite ver las contraseñas WiFi almacenadas en el dispositivo, escanea los dispositivos conectados a la red y analiza la calidad de los canales WiFi.

El uso es muy sencillo, al escanear las redes que nos rodean, verás redes con una cruz roja, estas son redes “seguras”, han desactivado el protocolo WPS y la contraseña por defecto es desconocida.

Las que aparecen con un signo de interrogación han activado el protocolo WPS, pero el pin es desconocido, en este caso la aplicación le permite probar las más comunes.

Por último, los que tienen una marca verde son los más vulnerables, tienen el protocolo WPS activado y el pin de conexión es conocido. También puede ser que el router tenga el protocolo WPS desactivado, pero la contraseña es conocida, en este caso también aparece en verde y se puede conectar a la clave.

Sólo se necesita ser un usuario root para ver las contraseñas, para conectarse en Android 9/10 y para alguna función extra.

AVISO: No todas las redes son vulnerables y que la red aparezca como tal no garantiza al 100% que lo sea, varias empresas han actualizado el firmware de sus routers para corregir el fallo.

PRUÉBELO EN SU RED Y SI ES VULNERABLE… REMEDIELO. Apague el WPS y cambie la contraseña por una fuerte y personalizada.

Comentarios de Facebook